¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Ola de ejecuciones en Guanajuato deja 20 muertos en menos de un día

Indigo Staff

En tanto el pasado 1 de diciembre, legisladores de oposición criticaron el pase automático de Carlos Zamarripa de procurador a titular d la Fiscalía guanajuatense


Dic 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el pasado martes se registraron al menos 70 homicidios en todo el país y 20 de éstos ocurrieron en el estado de Guanajuato, aunque precisó que son cifras preliminares.

“La información que tenemos es la que sale en los medios, ustedes dicen que son 50 homicidios, yo tengo otra información, yo tengo que fueron 70. Sólo 20 en Guanajuato”, explicó el titular del Ejecutivo y detalló que en el caso de dicha entidad tienen que ver con el robo de combustibles o huachicoleo.

Uno de los homicidios ocurrió en San Francisco del Rincón, cuando la tarde de el pasado martes un comando armado irrumpió en la Clínica San José para rematar a un hombre que fue baleado horas antes al salir de su casa.

Hasta ayer los municipios con más ejecutados eran Salvatierra y Pénjamo, con cuatro incidentes cada uno; Salamanca reportó tres ejecuciones; Irapuato y Apaseo el Alto, dos sucesos, cada uno; otro más en San Diego de la Unión; y otro en Valle de Santiago.

Otra ejecución ocurrió la mañana de ayer en el municipio de León y una más en Silao cuando un joven fue baleado por dos sujetos.

El procurador hoy Fiscal de la Entidad, Carlos Zamarripa, reportó que los homicidios se redujeron 30 por ciento en noviembre, en comparación a septiembre, considerado el mes más violento para el Estado con 300 homicidios, que dijo son a causa de las disputas por el robo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR:

NO HAY ESTADÍSTICAS CONFIABLES EN SEGURIDAD, ACUSA AMLO


Notas relacionadas

Dic 10, 2018
Lectura 2 min

Dic 10, 2018
Lectura 2 min

SEGURIDAD

IEEPCO condena violencia en Oaxaca

Indigo Staff


Dic 10, 2018 Lectura 2 min

Comentarios