Ojalá hubiese habido solidaridad y protesta cuando TEPJF atropelló México Libre: Calderón

En un tuit, el exmandatario expresó que el servilismo del Tribunal Electoral hacia el presidente “es un peligro para la democracia mexicana”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir que en las conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hable sobre el proceso electoral “es un peligro para la democracia”.

El tuit del exmandatario fue en respuesta a un posicionamiento del periodista Héctor Aguilar Camín, en el cual señala que “el servilismo del Tribunal Electoral hacia el presidente de la República es un peligro para la democracia mexicana”.

En el mismo tuit,  Calderón recordó que el TEPJF negó el registro al partido encabezado por su esposa Margarita Zavala, México Libre, y dijo que si hubiese existido protesta se “hubiese detenido el servilismo”.

En efecto, es un peligro para la democracia. Ojalá hubiese habido solidaridad y protesta cuando este TEPJF consumó el atropello contra cientos de miles de ciudadanos organizados en México Libre. Quizá eso hubiese detenido el servilismo. Aunque es tarde, aún debe detenerse
Felipe Calderón

Lee: Celebra AMLO revés del TEPJF al INE: “Que no se censure esta conferencia mañanera”

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, a Andrés Manuel López Obrador, para que dejara de emitir su opinión, en sus conferencias de prensa o actos públicos, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

En un comunicado el Tribunal detalló que la Sala Superior determinó que, contrario a lo considerado por el Consejo General del INE, la emisión de dicho acuerdo no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito.

En la sentencia , se señala que la naturaleza de la medida de no repetición requiere un estudio de fondo que corresponde a la autoridad jurisdiccional, y no a la etapa de la medida cautelar.

Este jueves, el presidente celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su conferencia matutina.

Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera
AMLOPresidente de México

Te recomendamos: TEPJF revoca acuerdo del INE para silenciar a AMLO en mañaneras sobre temas electorales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil