La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de 400 mil pesos a quien proporcioné información que permita localizar a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quienes también fueron agredido por el presunto responsable del homicidio de los sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en Cerocahui, Municipio de Urique, Chihuahua.

El pasado 20 de junio, antes de atentar contra los clérigos y el guía, presuntamente José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco” se presentó en la casa de los hermanos Berrelleza y por un conflicto derivado de un juego de beisbol, quemó la vivienda de estas personas, luego baleó a Paul y se llevó a ambos hombres.

Conoce más: Van 11 detenidos durante operativo para detener a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas

Desde esa fecha se desconoce la ubicación de Jesús Armando y Paul Osvaldo y este viernes la Fiscalía anunció que ofrece 200 mil pesos, por información veraz que permita encontrada a cada una de las víctimas.

“La Fiscalía General del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Local de Búsqueda ofrece una recompensa de 200 mil pesos, a quien o quienes aporten información veraz, eficiente y útil que permita localizar a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago”, informó personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Horas después, tras conocerse el asesinato de los padres Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y del guía Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y la sustracción de los cadáveres de estas tres víctimas, las autoridades iniciaron un operativo.

El 22 de junio los cuerpos de los jesuitas y del guía fueron localizados y recuperados. Pero a la fecha los hermanos Berrelleza siguen sin ser ubicados.

El operativo por parte de la FGE, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y a Guardia Nacional sigue vigente en busca de Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza y también del presunto responsable Portillo Gil “El Chueco”, sin que se hayan logrado avances.

La FGE indicó que cualquier información y/o dato podrá que permita localizar a las víctimas se recibe al número 614 429 3300 extensión 11343 y teléfono 656 629 3300, extensiones 56923 y 56924; también al sistema de emergencias 911 y/o Denuncia Anónima 089; al correo electrónico [email protected] y en la página web http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx