Ofrecen disculpa pública a Lorena, víctima de detención arbitraria en la CDMX

Lorena, quien trabajaba en procesos administrativos de la Policía Federal, fue detenida por el delito de secuestro cometido contra Fernando Martí
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Para cumplir con la reparación del daño, titulares de las autoridades capitalinas ofrecieron una disculpa pública a Lorena González Hernández, víctima de detención arbitraria y fabricación de delitos.

El pasado cinco de septiembre de 2008, Lorena, quien trabajaba en procesos administrativos de la Policía Federal, fue detenida por el delito de secuestro cometido contra Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Con solo una denuncia anónima, sin mayor pruebas y con la ausencia de un abogado defensor, Lorena fue condenada a pasar seis años y diez meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, durante ese mismo periodo, Lorena en compañía de su abogado y familiares, pudo demostrar su inocencia en los delitos que le imputaban y obtuvo su libertad en julio de 2015.

En cumplimiento con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la reparación del daño de Lorena incluye una disculpa pública, misma que fue encabezada por Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la CDMX quien dijo que este acto será histórico ya que implica dar un mejor seguimiento y aplicación al sistema de justicia capitalino.

“Aceptamos la responsabilidad institucional y vamos a reivindicar su honor, cabe recalcar que esta detención se da cuando prevalecía en el país la persecución de delitos que alimentaba la fabricación de culpables, ahora tenemos el compromiso de dar certeza jurídica a todas las partes en el proceso y de buscar atender las causas de crisis social y de convivencia”, argumentó.

Por su parte, Lorena afirmó que falta justicia ya qué hay funcionarios que violentaron derechos humanos y deben tener un juicio justo como lo marca la ley.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ CHANTAJEA LA 4T A LA SCJN, COMPARTE CALDERÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil