Ofrecen $500 mil por el “Macrina”, el “Fierros” y el “Barbas” por emboscada a policías mexiquenses

La Fiscalía en Edomex ofrece hasta 500 mil pesos por localizar a tres presuntos implicados en multihomicidio de policías en Coatepec de Harinas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) ofrece una recompensa de 500 mil pesos para localizar a Alberto Romero Pérez, “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas” por su probable responsabilidad en la emboscada donde fallecieron 13 policías en Coatepec de Harinas.

La recompensa será entregada a quienes “aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación” que la institución realiza para encontrar a los probables partícipes del asesinato de los uniformados, informó la Fiscalía.

La información se deberá entregar en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en el número 100 de la avenida Jaime Nunó, tercer piso, en colonia San Sebastián de Toluca.

También se podrá enviar a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al número telefónico 800 7028770, del Centro de Atención Telefónica de la FGJEM.

La Fiscalía aclara que “la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de esas personas”.

“Macrina”, “Fierros” y “Barbas” estarían implicados en la emboscada donde el pasado 18 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, un grupo armado atacó a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de la FGJEM.

Se presume que los delincuentes podrían ser integrantes de la Familia Michoacana, pues dos días antes del multihomicidio agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Fiscalía mexiquense y la policía Estatal decomisaron varias armas y vehículos pertenecientes a ese grupo criminal.

Tras estos hechos, la Familia Michoacana presuntamente quiso vengarse y emprendió la emboscada en la comunidad de Llano Grande, donde perdieron la vida ocho efectivos de la policía estatal y cinco agentes ministeriales.

Los uniformados fueron sorprendidos por un comando armado, quienes abrieron fuego contra ellos con armas de grueso calibre, desde una camioneta. Los policías no consiguieron repeler la agresión, por lo que fueron abatidos y sus cuerpos quedaron tirados sobre el pavimento.

La #FiscalíaEdoméx autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información para la…

Publicado por Alejandro Jaime Gómez Sánchez en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar: Por decomiso previo, la Familia Michoacana habría masacrado a los 13 policías del Edomex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil