¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ofrecen 300 mil pesos para identificar a la “Bebita de Neza” y capturar a los asesinos

Indigo Staff

La menor fue localizada sin vida dentro de una maleta abandonada en Nezahualcóyotl; hasta el momento, ningún familiar ha reclamado el cuerpo


Jul 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México autorizó el ofrecimiento de una una recompensa de 300 mil pesos para dar con la identidad de una bebé que fue localizada sin vida el pasado 28 de junio en Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl.

El cuerpo de la pequeña, de aproximadamente 24 meses de edad, mide 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca y labios medianos, así como orejas grandes.

Una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la indagatoria que realiza esta institución para la identificación de una persona menor de edad de identidad desconocida.

- Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Comunicado

La remuneración económica también es valida para las personas que proporcionen información sobre la o las personas responsables de privar de la vida a la niña que ha sido bautizada en redes sociales como “la beba de Aragón” o “la bebita de Neza”.

Relacionado: Detienen al presunto asesino de Nico; lo habría matado para robarle sus tenis

Las personas que cuenten con información sobre el casos pueden acudir directamente a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis en Toluca, escribir al correo [email protected] o llamar al número 800 70 28 770.

“La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva identificación de la menor de edad de identidad desconocida y se lleve a cabo la localización y captura de quien o quienes probablemente intervinieron en los hechos”, precisó la dependencia.

Qué sabemos del caso

El cuerpo de la pequeña fue localizado al interior de una maleta negra abandonada debajo de un puente en la Avenida de los Zapotes, esquina con Valle de los Mixtecos, en dicho municipio mexiquense.

Los reportes indican que la bebé presentaba contusiones en tórax y rodillas, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además de lesiones derivadas de un presunto abuso sexual.

Hasta el momento, ninguno de los familiares se ha presentado para reclamar el cuerpo de la menor; tampoco contaba con reporte de desaparición previo a ser encontrada sin vida el pasado viernes 28 de junio.

La activista Frida Guerrera, quien ayuda constantemente a víctimas de feminicidio y violencia de género, hizo un llamado a las autoridades y la sociedad para dar con la identidad de la víctima, así como de los responsables.

Lee: Piden ayuda para identificar a una bebé asesinada y abandonada en una mochila en Neza


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios