A un mes una semana de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del estado y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas ofrecen recompensa por información.

Lo anterior, debido a que la joven de 26 años desapareció el pasado jueves 31 de marzo; no obstante, a pesar de los operativos de rastreo y la incesante búsqueda que emprendió su padre, Gerardo Martínez, no han dado con su paradero.

Así, las autoridades de la entidad compartieron nuevamente la ficha de búsqueda, pero con una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde información que pueda ayudar a dar con la ubicación de Yolanda.

Para ello habilitaron el teléfono 81 2020 6868, así como el correo [email protected], medios por los cuales la ciudadanía puede compartir información con la fiscalía.

El caso de Yolanda Martínez Cadena

Yolanda desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, Nuevo León, de donde partió para ir a una entrevista de trabajo. Tras no saber de ella, su padre emprendió la búsqueda sin ayuda de las autoridades.

Posteriormente, el gobierno del estado comenzó a apoyarlo con la búsqueda de Yolanda, de esta forma, el pasado 5 de mayo, el gobernador Samuel García dio a conocer que se había reunido en los últimos días con el padre de la joven.

Conoce más: En busca de Yolanda, otra joven desaparecida en NL

Además, reveló que uno de sus tíos ejercía violencia familiar en su contra, por lo cual especulan que se podría haber ausentado de manera voluntaria para huir de los presuntos abusos.

Por este motivo Samuel García señaló: “Si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí al Palacio de Gobierno o a la Comisión Local de Búsqueda”.

Tras ello, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, compartió videos en los que se ve a Yolanda Martínez caminando desde diferentes ángulos.

Por su parte, los familiares de la joven han exigido a las autoridades dar seguimiento al caso; mientras que su padre acusó a la fiscalía por los nulos avances que han tenido en la búsqueda de su hija.

“Si no pueden, señores, tengo que ir a la Presidencia a pedir el apoyo federal, no me va a parar nadie, no tengo los medios, los recursos, de alguna manera la ciudadanía me va a estar apoyando”, señaló el padre de Yolanda, de acuerdo con el diario El Financiero.