¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Oficial: INE organizará elección extraordinaria para nuevo gobernador en Puebla

Indigo Staff

El INE será el único arbitro en el proceso que arrojará a la persona que tomará el lugar que dejó la fallecida Martha Erika Alonso


Feb 6, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles organizar en su totalidad la elección extraordinaria para elegir nuevo gobernador en Puebla, luego que la mandataria Martha Erika Alonso perdiera la vida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Los consejeros aprobaron de manera unánime asumir la organización del proceso para garantizar la gobernabilidad democrática y terminar con el conflicto social alrededor de éste.

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de asegurar en todo momento y en todas las etapas del proceso, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, precisó el Consejo General.

La asunción total es una facultad del INE para asumir la organización local, que corresponde originalmente al Organismo Público Local.


Notas relacionadas

Feb 18, 2019
Lectura 2 min

Feb 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios