¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORELOS

¡Ódiame más!, Examericanistas y hasta un árbitro llegan al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

Manuel Cuéllar

El gobernador presentó a su gabinete, entre los que destacan varios ex compañeros de cancha y hasta una de las voces oficiales del Estadio Azteca, quien será su vocero


Oct 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

Apenas comienza la etapa de Cuauhtémoc Blanco como Gobernador de Morelos, pero la ‘alineación’ que tendrá su gabinete de trabajo cuenta con amplia experiencia, al menos en el futbol. Destaca la presencia de dos de sus excompañeros del América, Germán Villa e Isaac Terrazas.

Villa será el titular del Instituto del Deporte de aquel estado, mientras que Terrazas se encargará del Fideicomiso del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, que fue remodelado durante la administración del exgobernador, Graco Ramírez.

Además de estos personajes del medio deportivo, el exárbitro Gilberto Alcalá también será parte del gabinete del ‘Cuau’ y será el secretario de Desarrollo Social, dependencia que atiende a los grupos vulnerables de la entidad. Alcalá ya fue diputado e intentó ser el alcalde sustituto del ‘Cuau’ en Cuernavaca pero una impugnación se lo impidió.

Finalmente el grupo de amigos que se encontrarán en el gobierno del ‘ídolo de Tepito’ lo termina de integrar Francisco Reyes, quien hasta el momento era la voz oficial del Estadio Azteca, y ahora será el vocero de Cuauhtémoc durante su mandato.

Natalia Reséndiz, esposa del gobernador asumirá la presidencia del Sistema DIF Morelos; mientras que Pablo Ojeda asumirá el cargo como secretario de gobierno y Mirna Zavala Zúñiga será secretaria de Administración.

En la Secretaría de Hacienda el titular será José Alejandro Villarreal Gasca; el vicealmirante diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros fungirá como comisionado estatal  de Seguridad Pública; Margarita González Arabia Calderón será secretaria de Cultura estatal.

Guillermo López Ruvalcaba estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Luis Arturo Cornejo Alatorre asumió el cargo de secretario de Educación; Constantino Maldonado estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Víctor Mercado Salgado ocupará la Secretaría de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González será la titular de la Secretaría de Economía;  Marco Antonio Cantú Cuevas ocupará la Secretaría de Salud; Samuel Sotelo Salgado estará en la Consejería Jurídica; Fidel Jiménez Valdés Román será titular de Obras y Gilberto Alcalá Pineda será secretario de Desarrollo Social.

“Les exijo que se conduzcan con transparencia y honestidad,los ciudadanos pusieron el futuro del estado y de sus seres queridos en nuestras manos”, les pidió el nuevo gobernador durante la toma de protesta.


Notas relacionadas

Jun 4, 2019
Lectura 1 min

May 16, 2019
Lectura 1 min

May 13, 2019
Lectura 1 min

May 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios