“Es de ociosos discutir con bots”: Esposa de AMLO tras críticas en Twitter

Usuarios de Twitter estallaron en críticas contra Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, cuando la escritora se equivocó en torno a la fecha del nacimiento de Nelson Mandela; la también investigadora condenó a quienes utilizan redes sociales para agredir

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, criticó a personas que utilizan las redes sociales para agredir, luego de ser criticada en Twitter por una equivocación al celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, quien fue presidente de Sudáfrica.

“Conmemorando el primer centenario de su muerte (de Nelson Mandela), saludos al pueblo de Sudáfrica”, fue el mensaje de Gutiérrez que derivó en ataques.

En realidad, la esposa de López Obrador hacía referencia a los 100 años del natalicio de Mandela, quien nació el 18 de julio de 1918; por el contrario, el político falleció un 5 de diciembre de 2013, a causa de una enfermedad respiratoria.

Tras las burlas por su error, Gutiérrez escribió en Twitter: “Claro que cometo errores. Es natalicio, no cien años del fallecimiento”.

POR SI NO LO VISTE: ESPOSA DE AMLO CONFUNDE NACIMIENTO DE MANDELA CON SU MUERTE

“Rectificar es de humanos. La autocomplacencia es egolatría. La diferencia entre nosotros y Dios es la imperfección”, agregó la mujer que renunció al título de Primera Dama.

Debido a que las burlas no cesaron, la esposa de AMLO declaró en redes sociales que “es de ociosos discutir con bots y con quienes se esconden en el anonimato para agredir”.

Beatriz Gutiérrez, además, confesó que decidió abrir una cuenta en Twitter porque abundaban perfiles falsos con su nombre.

Gutiérrez comenzó a utilizar Twitter apenas el pasado 24 de mayo, en medio de la campaña de su marido para llegar a la Presidencia.

Entre los primeros seguidores de la escritora se cuentan López Obrador y Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña del triunfador en los comicios del 1 de julio.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias