Reporte Indigo

Obtén tu certificado de la SEP cursando la secundaria en línea en el INEA

La pobreza y la COVID-19, así como la unión de ambas, ha llevado a México a tasas de abandono escolar en secundaria no vistas en muchas décadas. Esto lleva a la comunidad educativa mexicana a buscar nuevas vías para impulsar que esos miles de alumnos con sueños de formación superior no se vean arrastrados y lastrados por su entorno sin recursos y romper así el círculo de la pobreza endémica. Los cursos en linea del INEA son gratuitos y permiten obtener la certificación de la SEP que abre a los jóvenes con menores recursos una vía bien para optar a una beca de estudios superiores o para conseguir mejores opciones laborales. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar la secundaria en línea SEP? Esto es lo que nos han explicado desde la iniciativa educativa.

 

Requisitos que se ha de cumplir para inscribirse en los cursos del INEA

Una de las principales ventajas de los cursos de INEA para conseguir el certificado de secundaria es que no existe un límite de edad máximo para que se pueda concurrir a sus clases en línea. Eso sí, para ello al menos se han de tener 15 años cumplidos. De modo que si has superado la treintena, cuarentena o cincuentena, e incluso estás en los 60, puedes acceder a su formación online sin ningún problema de limitación.

Ahora bien, sí que se ha de cumplir con un requisito tecnológico lógico: disponer de un ordenador con acceso a internet. De otra forma no se podrá acceder a la plataforma que ha desarrollado INEA para conseguir la certificación SEP de secundaria, donde además existe un número determinado de plazas comunitarias.

En cuanto a formalidades, se ha de cumplimentar un Pre – Registro en línea ante el INEA, tras el cual, su personal contacta con el alumno por teléfono, para acto seguido realizar el registro ante el MEVyT online y poder iniciar el curso de secundaria en línea lo antes posible.

En caso de que existan dudas, el organismo educativo tienen abiertas permanentemente las líneas de atención al alumno, de modo que resuelven cualquier duda o incidencia en el proceso de forma rápida y personalizada.

 

Modalidades que ofrece INEA para conseguir el certificado SEP

Tener la oportunidad de estudiar en línea la secundaria es desde luego una gran oportunidad para muchos mexicanos que en su momento, por las circunstancias particulares, debieron abandonar sus estudios antes de tiempo. A pesar del las dudas que en muchos siguer generando la formación online, México avanza hacia la implantación equitativa de la formación en línea con la presencial. En esto, el impulso de la INEA ha sido clave en los últimos años.

Gran parte de su éxito reside en su apuesta firme y bien definida de cursos gratuitos para conseguir el certificado de secundaria oficial. Así, aun cuando el acceso es asequible a cualquiera que cumpla los requisitos expuestos, la orientación académica impone un máximo de dos años y medio para conseguir superar los cursos y acceder al examen que habilita el certificado correspondiente de secundaria. De esta forma, explican desde la institución, se fuerza al alumno a ser consciente de que existe un teimpo máximo y no dejarlo en stand by.

 

¿Cómo estructura INEA su curso de certificación SEP oficial? 

La institución educativa plantea sus cursos para conseguir la secundaria en México con una estructura en 8 módulos, de los cuales cuatro son básicos y obligatorios y tienen como protagonistas a las asignaturas consideradas de cultura general (matemáticas, literatura, historia y ciencias de la tierra), y otro cuatro que son opcionales y que habilitan la vía de la especialización hacia formación superior y el ámbito laboral más concreto.

Todo ello disponiendo de educares online que si bien mantienen la autonomía y evolución personalizada del alumno, están en permanente acceso para ellos en caso de dudas o consultas de ampliación de material. Su máxima pasa por garantizar el nivel de madurez que se espera de un graduado en secundaria, sea joven o adulto.

Por otra parte, aun cuando la parte de formación teórico-práctica se desarrolla en línea, INEA plantea pruebas de exámenes presenciales para que los alumnos evalúen oficialmente sus progresos. Dicho examen consta de 48 preguntas, 40 para mayores de 65 años que estudian para conseguir el certificado de secundaria SEP. Para completarlo existe un tiempo máximo de 120 minutos, tras lo cual el sistema automático realiza la evaluación y da los resultados casi en tiempo real.

 

Por qué sacar la secundaria en línea es la mejor decisión que puedes tomar

¿De que sirve tener la secundaria en México? Contar con esta certificación, oficial y homologada, como remarcan en INEA, habilita a los ciudadanos para continuar su formación en cursos superiores y optar a trabajos mejor remunerados en todo el territorio de México.

Además, cuenta con el hándicap de que se trata de un curso completamente gratuito. Sin ningún coste para el alumno, que además disfruta de las ventajas de máxima flexibilidad horaria para compaginarlo con el trabajo o las responsabilidades familiares. Cada alumno establece el ritmo de trabajo, teniendo siempre presente los dos años y mediod de los que dispone para completar los 8 módolus de los que consta el curso.

Las convocatorias de INEA están abiertas durante todo el año, de modo que en cualquier momento un ciudadano puede solicitar información y realizar la matriculación desde su domicilio, sin tener que desplazarse más que para los exámenes.

Exit mobile version