Un coyote fue visto paseándose por avenidas de la zona de Cumbres, al poniente de Monterrey. Un automovilista que se desplazaba en su vehículo captó en video el momento cuando el animal estaba parado sobre el camellón central de la avenida Monte Everest, en la colonia Crisanto.

En la grabación se escucha como el conductor del auto está sorprendido al estar a sólo unos cuantos metros del coyote que fue visto durante la mañana del jueves, algo que de momento es inusual, pues solo se habían reportado avistamientos de osos o jabalíes.

“Un triste coyote aquí en la avenida. Pobrecito, muy aporreado” dijo el hombre mientras conducía por el carril de alta velocidad y que detuvo su marcha para grabar al animal mientras de fondo se escuchaba la canción “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León se colocaron algunas trampas para poder capturar al animal y llevarlo a un área donde no corra peligro o que pueda generar un ataque a los colonos. Incluso personas de la zona aseguran que hace días fue atropellado un coyote que salió corriendo del monte.

Vecinos del sector de Cumbres reportaron el atropello de un coyote sobre la avenida Paseo de los Leones.

COYOTE ES VISITANTE FRECUENTE

Una usuaria en redes sociales de nombre Cinthia Yanett compartió a través de su cuenta de Facebook una imagen en la que el pasado 18 de noviembre vio a un coyote muy similar al que fue captado por el hombre.

Vecinos del fraccionamiento han asegurado que se trata de una hembra que tiene una cría y que baja de su hábitat en busca de comida, tal cual sucede con los avistamientos de osos.

Otro usuario que captó en una fotografía aparentemente al mismo mamífero alertó a los vecinos del sector pues su parecido se puede confundir con un perro y generar un ataque a un niño que se le acerque.

“Lo comento para que tengan cuidado y no piensen que es un perrito, es un animal que debe estar en su hábitat pero no sé qué se pueda hacer para que regrese a su lugar, sin hacerle daño”, escribió en redes sociales.