Al declarar el inicio de la jornada electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que mil 465 personas observadoras electorales y visitantes extranjeras supervisan la transparencia en los comicios.

Fue el consejero electoral, Mauricio Huesca, quién dio a conocer lo anterior e indicó que se instalarán 13 mil 715 casillas en la capital.

Además, mencionó que se espera la participación de 7.7 millones de capitalinos que están inscritos en el padrón electoral.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Cuál es el horario de las casillas y cómo sé dónde me toca votar?

A su vez, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, en sesión ordinaria, declaro la sesión permanente del consejo con lo que formalmente inició la jornada electoral.

“Estamos ante el noveno proceso electoral en qué la ciudadanía de la ciudad ejerce su voto”, mencionó Velázquez Miranda.

El funcionario electoral destacó que, por fortuna, existen las condiciones sanitarias para celebrar la jornada electoral sin riesgo de contagio por COVID-19.

Durante la jornada del día de hoy, los capitalinos elegirán, además de diputados federales, a los integrantes del segundo Congreso de la Ciudad de México, a los 16 alcaldes y sus concejales.