Los negocios que resultaron afectados fueron el Centro Cultural Alemán, Ferretería Grijalva, Spazio Interno Boutique, Salón SPA, La Casa Encantada y Frankenstein Restaurant, entre otros 

La explosión ocurrida el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, habría sido provocada por la acumulación de gas en las tuberías, según los primeros informes.

 

El saldo de la explosión de la tarde de ayer, en la empresa Vidrio Bisel Vitro, fue de cuatro mujeres que resultaron con lesiones de gravedad, entre ellas una menor de edad.

 

Además resultaron afectados al menos 13 vehículos particulares que se encontraban cercanos a la explosión, así como 14 comercios en los alrededores que resultaron con daños materiales.

 

Los negocios que resultaron afectados fueron el Centro Cultural Alemán, Ferretería Grijalva, Spazio Interno Boutique, Salón SPA, La Casa Encantada, Frankenstein Restaurant, Seguros Argos, Restaurante Cevallos, Las Alitas, Dulces Regionales La Reyna, Restaurante Red Bull, Medí Pie y Restaurante Tec Italic.

 

Decenas de personas que se encontraban en los alrededores fueron evacuadas por personal de Protección Civil, debido al riesgo de otra explosión por la posible fuga de gas.

 

Al lugar acudieron además elementos de Protección Civil estatal y municipal, Policías de San Pedro y Ministeriales, la Cruz Roja, Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León, Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y Gas Natural.

 

Según información de la Secretaría de Protección Civil de Nuevo León, la explosión provocó una onda explosiva de 80 a 100 metros, lo cual ocasionó afectaciones en la zona.

 

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, en el interior de la Plaza Florencia, específicamente en el número 206 de la calle Río Grijalva y Río Orinoco de la colonia Del Valle, en la zona de Centrito Valle.

 

Las obras por la construcción de un edificio al lado de la plaza comercial ya había causado problemas a los locales, sobre todo la aparición de grietas en los mismos, las cuales ya habían sido denunciadas. No se descarta que el incidente esté relacionado con esta construcción.

 

Hasta el cierre de esta edición, aún se estaban realizando peritajes para conocer las causas del incidente y, de ser el caso, fincar alguna responsabilidad.