Obrador rehabilitará 60 hidroeléctricas con ayuda de Canadá

Andrés Manuel López Obrador busca producir más energía barata en su sexenio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo de cooperación con la empresa del gobierno canadiense Hydro-Québec para rehabilitar las 60 hidroeléctricas del país con el fin de generar el doble de energía eléctrica actual y, a mediano plazo, bajar los costos de ese servicio en el país.

En un video compartido por el titular del Ejecutivo federal, se ve a López Obrador reunido con el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, así como con directivos de la empresa canadiense para explicar el plan de coinversión de activos existentes que se tiene para potenciar a las hidroeléctricas del país.

“Conversamos con directivos de Hydro-Québec, una empresa del gobierno de Canadá, con la cual llevaremos a cabo un programa de cooperación para rehabilitar las 60 hidroeléctricas de nuestro país y producir en el sexenio 100 por ciento más de energía eléctrica barata”, compartió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al encuentro asistieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricida, Manuel Bartlett.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil