Objetivo cumplido para Mauricio Kuri al conservar Querétaro azul

Mauricio Kuri asegura que ahora que logró mantener al PAN al frente del gobierno de Querétaro, trabajará muy duro para revertir la crisis económica que enfrentan sus habitantes, por lo que apostará a generar mucha infraestructura en la entidad
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

A sus 52 años de edad, Mauricio Kuri, se hizo con el 54 por ciento de los votos emitidos por la población el pasado 6 de junio, lo que lo pone directo rumbo a encabezar el estado.

Para el licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, quien además cuenta con una maestría en Negocios, el primer objetivo ya se cumplió: retener el gobierno blanquiazul en la entidad.

En entrevista con Reporte Índigo, comenta que su victoria no se debe a una acción en particular, sino que fueron varios factores los que intervinieron.

“Primero un gobierno del PAN que viene muy bien calificado, la organización y, lo más importante, creo que fue que hubo mucha unidad, todo lo hicimos como se debe, con tiempo y se trabajó muy fuerte para alcanzar el primer objetivo que era retener Querétaro.

“A diferencia de nosotros, los demás partidos hicieron todo mal. Es decir, se pelearon, llegaron muy desunidos y todo esto ayudó para que la entidad siga siendo panista”.

Entre sus primeras acciones cuando tome posesión del cargo, menciona que está revertir la situación económica del estado y trabajar de cerca con distintos sectores.

“Urge cuanto antes la reactivación económica, la gente no la está pasando bien y creo que lo podemos lograr trabajando unidos con los sectores del turismo y el comercial, además de apostarle muy fuerte al levantamiento de infraestructura, lo cual ayuda mucho a la economía.

“Otro tema importante será mantener el encadenamiento productivo que tenemos entre las industrias aquí en México, las de Michigan y Canadá”, asegura.

A pesar de pertenecer a un partido que se ha declarado como un claro opositor de Morena, Mauricio Kuri comenta que la relación con el Gobierno federal de su parte siempre será muy respetuosa y bajo el entendimiento de que es importante el diálogo.

“Al país no le va bien si no estamos unidos y yo y el estado ocupamos mucho el apoyo del Gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto a la transición y la conformación de su gabinete, explica que este último se definirá hasta después de la entrega de la constancia.

“Lo que sí te puedo decir es que estará conformado por gente muy trabajadora, honesta y muy capaz. Además de que será un gobierno paritario, como lo señalé en mis compromisos de campaña”.

Respecto a la comunicación con el todavía gobernador, Francisco Domínguez Servián, para la entrega de poder, dice que el mandatario cuida mucho las formas, por lo que todavía esperarán al menos una semana para comenzar con el proceso.

Sin embargo, gracias a la gran diferencia que hubo entre él y el segundo lugar, no cree que haya ningún problema.

También puedes leer: Conserva Mauricio Kuri el bastión del PAN en Querétaro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil