¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Obispos piden diálogo permanente a AMLO

Imelda García

AMLO, Presidente electo de la República, se reunió con obispos de México, integrados en la conferencia del Episcopado, y les solicitó su apoyo en la pacificación del país


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los obispos de México, integrados en la conferencia del Episcopado Mexicano, pidieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantener un diálogo “cercano y permanente” con su gobierno durante todo el sexenio.

Este martes, López Obrador se reunió con la Cem en Monterrey, Nuevo León. Ahí hablo con ellos de temas como pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.

El presidente electo les presentó su proyecto de gobierno para la próxima administración e hizo énfasis en que es necesaria la reconstrucción del tejido social en el país.

Los obispos de México se reunieron con López Obrador “ en un diálogo fraterno y propositivo con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa y reconciliada y en paz “, señaló la CEM en un comunicado.

Además, trascendió que el mandatario electo pidió cooperación a los obispos para participar en el plan de pacificación que trabaja con sus colaboradores y para el que ha buscado la participación del Papa Francisco.

Los temas de la reunión fueron dados a conocer un día después de que ocurrió la reunión, que se dio en privado.

Comentarios