¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Oaxaca: entra en vigor ley que prohibe venta de comida chatarra a menores

Indigo Staff

A poco más de un mes de que se aprobó esta medida contra la comida chatarra en el Congreso de Oaxaca, la ley fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

La adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe la venta y suministro de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, ya entró en vigor en Oaxaca.

A poco más de un mes de que se aprobó esta medida contra la comida chatarra, en el Congreso de Oaxaca, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La adhesión, propuesta por la diputada morenista Magaly López Domínguez, el pasado 5 de agosto, se aprobó con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura.

“Representa un gran avance en la lucha para erradicar grandes problemas de salud pública: la obesidad y diabetes en las niñas y niños. En Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo de enfermedades crónico degenerativas”, detalló la diputada local.

En este sentido, la impulsora pidió al gobierno estatal que haga cumplir lo establecido.

“Hago un llamado al gobernador Alejandro Murat a cumplir con lo mandatado en la ley, y realizar a la brevedad, una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día”,detalló.

Aunque la publicación del Decreto 609 se dio desde pasado 5 de agosto, hasta el viernes pasado se hizo público.

Encabezados por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el sector empresarial y comercial ha entregado más de 30 mil firmas al gobernador Alejandro Murat para frenar la iniciativa.

También puedes leer. HISTÓRICO: PROHIBEN EN OAXACA VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS A MENORES


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios