¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Oaxaca: acusan a funcionario de toser y escupir en hospital pese a tener Covid-19

Indigo Staff

Personal médico de la entidad indicó que el servidor se molestó por no recibir trato preferencial; autoridades estatales y federales no se han pronunciado


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca y quien fue diagnosticado con Covid-19, agredió a personal médico del hospital regional del ISSSTE, según denunciaron médicos y enfermeras que laboran en el lugar.

De acuerdo con la denuncia, el funcionario oaxaqueño agredió verbalmente al personal, tosió y escupió en los pasillos del hospital, para luego darse a la fuga, pese a que, presuntamente, había sido diagnosticado con la enfermedad.

Los reportes indican que López Regalado se habría molestado pues no recibió trato preferente y lo hicieron esperar como al resto de los pacientes.

Previamente, el funcionario había sido aislado en el hospital para evitar más contagio al interior y exterior de las instalaciones.

López Regalado estaba a la cabeza de una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que atendía a pacientes enfermos con el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Oaxaca no se han pronunciado al respecto sobre el funcionario o el incidente en general.

Durante la conferencia de este lunes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre el caso; sin embargo, el funcionario dijo no tener la información precisa, pero que la investigaría para posicionarse sobre el tema durante este martes. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México registra 125 decesos por Covid-19, mientras que el total de casos confirmados es de 2 mil 439.

Según las gráficas presentadas en Palacio Nacional, Oaxaca ha identificado a 27 personas con coronavirus; mientras que la entidad con más casos es la Ciudad de México con 609 pacientes.

Otras de las entidades con el mayor número de casos son Estado de México, Puebla y Jalisco con 261, 156 y 126, respectivamente. 

Lee: Mueren colaboradoras de Secretaría de Cultura por Covid-19


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios