El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Nuria Fernández —una activista y asistente frecuente a la conferencia mañanera— será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Afirmó que Fernández, integrante del colectivo “La Caracola“, “tiene mucha sensibilidad social” y “puro corazón”.

Adelantó que se presentará un informe sobre la situación actual del DIF Nacional y los procesos de adopción y procurando que se garantice que los menores tengan un hogar donde los quieran mucho.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella será la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella será”, expresó en Palacio Nacional.

Lee también: AMLO crítica que prensa vigile sus salidas a parque de béisbol: “Invasión a mi poca intimidad”

AMLO comentó que después de que Nuria Fernández tome posesión como titular del DIF, dará información de la situación en la que está el organismo.

Además de que revisará el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Le tenemos confianza de toda la protección de niñas y niños, ya hemos hablado de cómo crearon distintos organismos y que al final no se cumplía con su propósito”, agregó.

AMLO a Nuria: “Me da muchísimo gusto verte”

Cabe recordar que, en la conferencia mañanera del 23 de octubre del 2019, AMLO le expresó a Nuria Fernández su alegría por verla en Palacio Nacional.

“A ver, Nuria, me da muchísimo gusto verte. Yo creo que ya acabé con tu participación, pero no sabes, tenía ganas, muchas ganas de decirte desde que estoy viendo que vienes a la conferencia, decirte que me da muchísimo gusto, sinceramente no me aguanté ahora para decirte que me da mucho gusto verte”, dijo en aquella ocasión.