¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MILITANTES

Morena los absuelve

Carlos Salazar

En su camino rumbo a la sucesión presidencial 2018, Andrés Manuel López Obrador ha abierto los brazos para recibir en su partido a personajes que no solo le eran antagónicos, sino que llegaron a formar parte de lo que llama ‘la mafia del poder’.


Jul 25, 2017
Lectura 4 min
portada post

Armenta renunció al PRI tras 32 años de militancia, ahora aspira a encabezar la candidatura de la gubernatura de Puebla

El empresario Lino Korrodi, quien fue el artífice de ‘Los amigos de Fox’ es el último personaje que ha logrado la ‘absolución’ de López Obrador

Moctezuma buscó convertirse en candidato del PRI para la presidencia en el 2000, finalmente aceptó coordinar la campaña de Labastida

AMLO ha dejado las puertas abiertas en su movimiento rumbo a 2018 y personajes que catalogó como ‘la mafia del poder’ se han sumado ya a Morena

En su camino rumbo a la sucesión presidencial 2018, Andrés Manuel López Obrador ha abierto los brazos para recibir en su partido a personajes que no solo le eran antagónicos, sino que llegaron a formar parte de lo que llama ‘la mafia del poder’.

El último en lograr la ‘absolución’ fue el empresario Lino Korrodi, el artífice de ‘Los Amigos de Fox’. En el año en curso se han sumado personajes como Esteban Moctezuma, exsecretario de Gobernación con Ernesto Zedillo, e incluso se ha señalado que la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo podría haber operado a favor de Morena en el Estado de México a través de su nieto.

Andrés Manuel López Obrador ha dejado las puertas abiertas en su movimiento rumbo a 2018, con la consigna de que todos son bienvenidos sin importar su pasado político, siempre y cuando sean “hombres y mujeres de buena voluntad”, que quieran un cambio verdadero.

Esteban Moctezuma

A  principios de este año, López Obrador invitó a Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, a que formara parte de su llamado Proyecto de Nación 2018-2024 como responsable en el área de Desarrollo Social.

Moctezuma, expriista, fue secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo y buscó convertirse en candidato presidencial para los comicios del año 2000, aunque al final aceptó ser el coordinador de la campaña presidencial de Francisco Labastida. Poco después se retiraría de la vida política.

René Fujiwara

El nieto de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, manifestó su apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en los recientes comicios, además de hacer un llamado para no dar ni un voto al PRI.

Este movimiento, sumado a la presencia de presuntos operadores de Gordillo en el equipo de la ‘maestra’ Delfina alentaron las sospechas del supuesto apoyo de la exlideresa sindical al movimiento de López Obrador.

Alejandro Armenta

En abril de este año, el diputado federal priista por Puebla, Alejandro Armenta, firmó el Pacto por la Unidad de México propuesto por Morena y Andrés Manuel López Obrador, lo cual le ocasionó perder sus derechos como militante priista.

Armenta renunció al PRI tras 32 años de militancia y se incorporó a la bancada de Morena en San Lázaro. Actualmente es uno de los aspirantes de Morena a encabezar la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2018, en donde también están considerados Luis Miguel Barbosa y Rodrigo Abdalá.

Lino Korrodi

El empresario tamaulipeco se incorporó al proyecto de nación de López Obrador tras firmar el Acuerdo de Unidad el pasado 9 de julio.

Korrodi fue el creador de la asociación civil ‘Amigos de Fox’ en 1999 a través de la cual recaudó fondos millonarios para la campaña de Vicente Fox.

Tras las denuncias de una red de financiamiento que habría recibido dinero del extranjero a través de sus empresas, Korrodi comenzó a distanciarse de Fox hasta el punto de convertirse en uno de sus principales críticos.

También puedes leer:

Los autogolpes de Morena por Imelda García


Notas relacionadas

Jul 25, 2017
Lectura 10 min

MILITANTES

Los autogolpes de Morena

Imelda García


Jul 25, 2017 Lectura 10 min

Comentarios