Nuevo videoescándalo de morenistas, versión remasterizada de las ligas de Bejarano: Kenia López Rabadán

La senadora panista señaló que todos los involucrados deben renunciar a sus cargos en el Gobierno de Campeche
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desconoció los videos en los que colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reciben fajos de billetes durante el periodo electoral de esa entidad en 2021, la senadora Kenia López Rabadán acusó que Morena demuestra lo corruptos que son: “Esto es la nueva versión remasterizada de las ligas de René Bejarano”.

En su conferencia de prensa, “La Contramañanera”, la legisladora panista subrayó que, contrario a lo que dice el Presidente de la República en el sentido de que su administración tiene como objetivo combatir la corrupción y la impunidad en el país, los videos muestran que los morenistas de Campeche, de manera cínica y desvergonzada, van por dinero ilegal para continuar con sus corruptelas.

Las imágenes muestran a Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de Layda Sansores; Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública estatal; y a Rocío Abreu Artiñano, senadora de Morena por Campeche, recibiendo fajos de billetes que meten en bolsas de papel.

Al respecto, López Rabadán exigió la renuncia de todos los involucrados, “porque sería vergonzoso para ellos, para el gobierno de Campeche, incluso para el Senado de la República”.

“Ese dinero claramente se usó para las campañas de Morena y eso de entrada está penado por la ley. No fueron en la Legislatura pasada quienes se llenaban la boca diciendo que quienes ocuparan dinero ilegal en las campañas tendrían que ir a la cárcel; hoy les exigimos que estos responsables vayan a la cárcel”.

En cuanto a la “operación de Layda Sansores” para ganar la gubernatura de Campeche con el apoyo del entonces gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, hoy embajador de México en República Dominicana, la senadora recordó que Morena y sus aliados en el Senado lo ratificaron como embajador.

“Claramente el embajador Aysa no puede representar a los mexicanos, no puede ser una persona con ese alto nivel de corrupción quien esté representando a México en el exterior.

“En Morena son corruptos y corruptores, así es que ojalá y este Senado de la República fije una posición. Ya ocuparon su mayoría para hacerlo embajador, pues ahora que ocupen su mayoría para removerlo del cargo”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil