Nuevo León y Jalisco afianzan fortalezas con el nacimiento de un Eje Económico

“Juntos vamos a ser el gran motor económico de México”: Samuel García
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para fortalecer el crecimiento y el desarrollo con el objetivo de convertirlos en el gran motor económico del país, los gobiernos y empresarios de Nuevo León y Jalisco firmaron un acuerdo de vinculación económica.

En el “Encuentro Empresarial 2022, Eje Nuevo León-Jalisco”, el gobernador neolonés, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que ambos estados se constituyen en un símbolo de gente trabajadora, de cultura y de industria.

“Este eje Nuevo León-Jalisco trata de no competir, sino de cómo nos complementamos, porque si somos los motores económicos de México, juntos vamos a ser el gran motor económico de este país”, manifestó.

“De eso se trata, de afianzar las fortalezas que tiene Jalisco con las de Nuevo León”, reiteró Samuel García frente a 150 empresarios, alcaldes, diputados federales y senadores de las dos entidades federativas.

Ante la política centralista del país, el gobernador Samuel García convocó a los empresarios de Nuevo León y Jalisco a hacer el compromiso para que los impuestos que ambos estados generan se queden en estas entidades.

“Yo les puedo garantizar que el día que logremos ese orgullo local de regresar el RFC a nuestras tierras, no se van a imaginar la cantidad de dinero que nos van a regresar en años venideros en participaciones”, advirtió.

“Este es el inicio de una gran agenda económica, de un gran Eje Nuevo León-Jalisco y que ambas entidades seguiremos siendo ejemplo de lo que aspira a ser un mexicano”, agregó Samuel García al señalar que de cada dólar que se invierte en México, 25 por ciento llega a Nuevo León.

Manifestó que Nuevo León se posiciona en primer lugar nacional en generación de empleo, en captación de inversión extranjera y en exportaciones.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro respaldó la propuesta de García Sepúlveda para que los impuestos se queden en estas entidades.

“No es una lucha de carácter partidista, política, es una lucha por la dignidad y respeto al Pacto Federal; y un trato justo para que podamos tener los recursos y Jalisco y Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil