Nuevo León sufrirá ‘tarifazo’ en sus autopistas; estos serán los nuevos precios

La Red Estatal de Autopistas ajustará las tarifas en Monterrey-Cadereyta y del Periférico de la Zona Metropolitana
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL) subirá 5.3 por ciento en promedio las tarifas en Monterrey-Cadereyta y el Periférico de la Zona Metropolitana.

A partir del 30 de enero entrarán en vigencia los nuevos costos para autos, motocicletas, autobuses y camiones debido a que los lineamientos de bursatilización establecen que las tarifas de los tramos carreteros se deben actualizar cada año.

En la autopista Monterrey-Cadereyta, la tarifa para autos oscila entre los 43 y 60 pesos. Las motocicletas cubrirán una cuota de entre 24 y 31 pesos. Los autobuses deberán pagar de 87 a 117 pesos. Los camiones pagan según sus ejes y también se hará un cobro por ejes excedentes.

En el Periférico de la Zona Metropolitana, los autos pueden tener una tarifa desde 17 pesos y hasta 163. Las motocicletas desde 17 y hasta 82 pesos. Los autobuses entre 55 y 770. Los camiones de 28 hasta mil 22 pesos.

El organismo también informó que a los ciudadanos clasificados como Usuarios Residentes y a aquellos que usan telepeaje se les otorga una tarifa menor, que alcanza los 12 y supera los cien pesos.

El incremento en las tarifas se realizará en proporción de la inflación registrada en el país durante el 2018, misma que fue reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil