Presa La Boca es un sitio turístico que será vigilado por la autoridad. Foto: Gobierno

Nuevo León listo para recibir a miles de visitantes en Semana Santa

Municipios han comenzado a aplicar operativos de seguridad para la vigilancia de la ciudadanía y visitantes al estado

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa en escuelas y en algunos trabajos, diversos municipios de Nuevo León se alistan para aumentar la vigilancia y dar seguridad a los ciudadanos y turistas.

Atracción en Monterrey, Paseo Santa Lucía. Foto: Turismo NL

Los operativos de seguridad sirven para brindar apoyo y auxilio de manera oportuna a quien lo necesite durante los días de descanso escolar o laboral.

Las autoridades implementan despliegues policiacos en diversas zonas de las ciudades que son mayormente concurridas por la ciudadanía o los visitantes.

Lanchas en el Parque Fundidora. Foto: Turismo NL

La intención es cuidar la integridad física y económica de las personas y evitar que sean víctimas de algún delito como robo, secuestro, extorsión, entre otros.

Guadalupe aplica operativos

El municipio de Guadalupe inició con el operativo “Semana Santa Segura 2023” en donde estarán participando diferentes corporaciones de seguridad y auxilio.

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó el banderazo oficial en una plaza pública donde algunos policías estuvieron presentes listos para comenzar la jornada laboral.

Serán 350 integrantes de la corporación de seguridad municipal, de rescate, de vialidad, así como de auxilio, quienes estarán supervisando en 40 puntos estratégicos del jueves 29 de marzo al domingo 16 de abril.

Santiago inicia vigilancia

Otro de los municipios que implemento el operativo de seguridad con anticipación fue Santiago, que dio inicio al “Semana Santa Segura 2023“.

El alcalde David de la Peña explicó que habrá 150 oficiales y brigadistas atentos en la vigilancia de las personas que viven o acuden al municipio.

Además, se pondrá especial atención a la zona de Presa La Boca con policías a bordo de una lancha, ante la estimación de un incremento en el número de visitantes.

Actualmente en esa zona turística no se permite ingresar bebidas embriagantes, debido a los constantes reportes de riñas entre los asistentes y la basura tirada alrededor del embalse.

El edil hizo un llamado a los visitantes para que se asuman su corresponsabilidad durante su estancia por el municipio.

Te puede interesar