En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportaron varias balaceras en diversos puntos de la ciudad, entre hombres armados y militares.

El reporte preliminar es que hay siete personas muertas por estos hechos y cuatro autos fueron asegurados.

Las balaceras se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en inmediaciones del Puente Corona, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Por esta situación, las autoridades decidieron suspender clases en centros escolares.

“Se les informa que debido a la situación de riesgo que se registra en la Ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa. Favor de confirmar de recibido, gracias. Nos vemos mañana”, indicó el maestro César Bolaños Hernández, jefe del CREDE Nuevo Laredo.

Mientras que el Sistema de Transporte Público indicó que el servicio opera con normalidad, pero con medidas de precaución.

Situación ya fue controlada: presidenta municipal de Nuevo Laredo

Sobre este tema, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que la situación ya fue controlada.

“Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo, tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”, indicó la presidente municipal.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se pronunció por estos hechos a través de redes sociales.

Aunque exhortaron a la población a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes, también recomendaron evitar salidas no indispensables.

A través de redes sociales, usuarios también indicaron que había balaceras en algunos Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE).

¿Qué sucedió en Nuevo Laredo este miércoles 7 de diciembre?

Trascendió que las balaceras derivaron de un enfrentamiento entre sujetos armados y militares.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó sobre una situación de emergencia tras un reporte de balazos en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Twitter/@MennyValdz

Al parecer efectivos de la Sedena realizaban reconocimientos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez cuando fueron atacados por civiles armados.

Los militares repelieron la agresión y emprendieron la persecución de los responsables hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde abatieron a siete civiles armados.