Nuevo juez otorga más suspensiones ‘provisionales’ a la reforma eléctrica de AMLO

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa se suma a su homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, quien también otorgó amparos para frenar la aplicación de la reforma eléctrica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez especializado en Competencia Económica, otorgó este martes suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa se suma a su homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, quien también otorgó amparos para frenar la aplicación de la reforma eléctrica.

Además, distintas versiones periodísticas, que citan a funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF), señalan que las suspensiones tienen efectos generales, es decir, protegen a toda la industria y no solo a las compañías que promovieron el amparo.

Cabe señalar que las suspensiones que concedió el juez de la Peza López son provisionales, de acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Lee: Juez que frenó reforma eléctrica de AMLO concede amparos en favor de empresas eólicas

Fuentes revelaron que el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa concedió “varias” suspensiones provisionales contra la reforma a la Industria Eléctrica, aunque no se especificó el número.

López Figueroa es titular del juzgado Primero en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República, mientras que Juan Pablo Gómez es titular del Juzgado Segundo.

Este jueves, el juez Gómez Fierro determinará si concede la suspensión definitiva contra la reforma Eléctrica, en uno de los primeros amparos promovidos.

Si se determina una suspensión definitiva la ley quedaría paralizada hasta que se resuelva el amparo en cuestión.

La semana pasada, el juez Gómez Fierro decidió otorgar suspensiones provisionales a la mencionada ley, tan solo 24 horas después de haber entrado en vigor.

Te recomendamos: Lucha de poderes por la industria eléctrica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil