Enrique Camargo Suárez es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) de la Ciudad de México, informaron las autoridades.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Enrique Camargo como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda, por su trayectoria, sensibilidad con las víctimas y conocimiento en áreas de investigación. Para la designación se tomó en cuenta a los colectivos. Hoy le di posesión”, mencionó.

El puesto anteriormente fue ocupado por Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, gestión que fue cuestionada por colectivos que acusaron que no tenía la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

Camargo Suárez tendrá la encomienda de liderar los trabajos en la capital para encontrar a los desaparecidos y ausentes a nivel local, así como elaborar su censo.

De acuerdo con la información curricular que se puede consultar en la página electrónica de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, Enrique Camargo es licenciado en derecho por el Centro de Estudios Avanzados de América y en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana.

En cuanto a su experiencia profesional, el nuevo titular de la CBP fue director de Normativa y Política Pública y Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Trabajó como director de Acciones de Búsqueda en la Comisión Nacional de Búsqueda durante el sexenio presidencial anterior.

Además, colaboró en el Informe Especial Sobre Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas de 2017 cuando trabajaba en la Comisión Nacional de Búsqueda.

También puedes leer: Sin plan para búsqueda de personas desaparecidas