Nuevo cargo de Eugenio Montiel, director de Fomerrey

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, fue elegido vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, fue elegido vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), que con ayuda de la federación reforzará la presencia de Nuevo León en materia de vivienda y regularización de terrenos.

Con este nombramiento, Montiel Amoroso tendrá la responsabilidad de ser un enlace con asociaciones civiles y sector privado, en busca del desarrollo de la vivienda a nivel nacional a través de crear una institución de financiamiento.

“En la última visita que tuvimos en Ciudad de México, platicando con la directora regional de Conavi, Edna Vega, estamos emplazados en próximos días o semanas a tener una mesa de trabajo con la Asociación Hipotecaria Federal para ir transitando la idea de crear una institución que nos ayude en el financiamiento para personas no asalariadas.

Creo que es el reto principal que tenemos nosotros como institutos estatales. Entonces, yo solicito a mis compañeros que nos distinguen, porque entre todos seamos escuchados”, dijo en su mensaje Montiel Amoroso, luego de asumir el cargo el lunes.

El comité directivo de este Consejo estará integrado por Anselmo Peña Collazo, como presidente y quien actualmente es el director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México; así como el director del mismo organismo del estado de Yucatán, Carlos Francisco Viñas Heredia, vicepresidente A.

En la vicepresidencia B trabajará Fernando Álvarez Monje, quien también funge como directivo de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua; y Montiel Amoroso, como vicepresidente C.

“Hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos fortalecernos ante el Gobierno federal, ante las demás instituciones, ante las instituciones privadas y creo que ese es el trabajo que viene a hacer la Conorevi. El compromiso es hacer equipo con el presidente y con todos ustedes”, dijo Eugenio Montiel Amoroso.

Este equipo de expertos se concentrará en proponer, desarrollar y evaluar las herramientas necesarias para la atención al rezago habitacional, asistir y apoyar a los organismos estatales de la vivienda para su óptimo desarrollo y consolidación.

Actualmente, Eugenio Montiel Amoroso tiene contempladas mesas de trabajo con las presidencias municipales de Nuevo León, como parte del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos decretado el 3 de febrero por el gobernador Samuel García Sepúlveda. Éste tiene como fin brindar celeridad a la certeza jurídica en el patrimonio de las familias vulnerables del estado.

También puedes leer: Eugenio Montiel deja bancada del PRI

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil