Un nuevo ataque a balazos se registró la noche de este miércoles en una zona de invasión del municipio de Tulum, que dejó como saldo un masculino ejecutado y madre e hijo lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital privado.

La balacera ocurrió en la colonia irregular “2 de octubre” sobre la calle Prolongación Orión Sur y Mercurio Oriente. Según testigos, sujetos armados abrieron fuego en contra de un grupo de personas que hablaban en la vía pública.

Tras recibir la llamada al 911, arribaron al lugar autoridades policiacas, sin que hallaran a los responsables de este ataque y la zona quedó acordonada para iniciar con las investigaciones.

Entrevistado sobre este tema de invasiones, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, pidió al gobierno del estado que ponga freno a estos conflictos de invasiones; indicó que como gobierno municipal no tienen facultades para regular este tipo de asentamientos.

Lee también: Fracasa intento de desalojo en Tulum

Dzul Caamal indicó que este conflicto legal aún no ha podido solucionarse, porque los juicios siguen abiertos por parte de los principales afectados, que en este caso son el gobierno del estado y algunos propietarios particulares, los cuales, dijo, “están en su derecho de defender sus predios, tanto como los demás”.

El alcalde indicó que mientras no esté regularizada esa zona, no pueden prestar servicios públicos.