Nuevo altercado de Sandra Cuevas con Contraloría local

La alcaldía Cuauhtémoc denunció que la Contraloría local hizo una revisión sorpresiva e inusual, lo que se suma a las denuncias de Sandra Cuevas sobre una presunta persecución política

La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, gobernada por Sandra Cuevas dio a conocer que tuvo un altercado con la Contraloría General

La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, gobernada por Sandra Cuevas dio a conocer que tuvo un altercado con la Contraloría General

Comparte esta nota

La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, gobernada por Sandra Cuevas dio a conocer que tuvo un altercado con la Secretaría de la Contraloría General después de que le realizara una revisión “inusual”.

Alrededor de las 13:00 horas, José Guadalupe Medina Romero, director General de Jurídico de la demarcación, informó a través de una conferencia de prensa que funcionarios de la Contraloría acudieron a la alcaldía con el fin de realizar una auditoría en tiempo real.

Medina Romero indicó que se les asignó una oficina para la realización de sus labores y se proporcionará la documentación que solicitó la Contraloría en un plazo de cinco días.

No obstante, el funcionario mencionó que, aunque ese tipo de revisiones son legales, es la primera vez que ocurre de manera sorpresiva.

“La revisión tiene por objeto establecer un alcance de revisión con relación a la operatividad que se guarda en los mercados de la demarcación, concretamente en el área de sanitarios”, señaló.

Es importante mencionar que este altercado se da en el contexto de las denuncias de la alcaldesa Sandra Cuevas sobre una supuesta persecución política en su contra.

Apenas el lunes 13 de junio, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió la inhabilitación de Sandra Cuevas Nieves por cerrar injustificadamente el Deportivo Guelatao por 41 días. Sin embargo, la alcaldesa impugnó la decisión y hasta el momento sigue en el cargo.

Asimismo, en marzo fue separada de su cargo después de que se le vinculó a proceso por el robo y discriminación a dos elementos de la Policía Bancaria en Industrial (PBI).

Después de ofrecer una disculpa pública a los elementos, Sandra Cuevas regresó a su puesto como alcaldesa; no obstante, en ambas ocasiones acusó que era víctima de una persecución política por ser una líder de oposición.

También puedes leer: Se une oposición en apoyo a Sandra Cuevas

Salir de la versión móvil