¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

‘Nueva vida a la República’, Francisco Domínguez

Indigo Staff

Durante su Quinto Informe de Gobierno, Francisco Domínguez destacó el trabajo del personal de salud y de su administración para mitigar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19


Sep 28, 2020
Lectura 4 min
portada post

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a reconciliar al país bajo la premisa de que México es invencible cuando está unido y de que hoy la causa común debe ser darle nueva vida a la República.

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, difundido en redes sociales, manifestó que la entereza del estado se puso a prueba este año ante la presencia de COVID-19; sin embargo, “jamás dudé que saldríamos adelante, porque las y los queretanos, por nacimiento o por decisión, son lo mejor del país, toda vez que Querétaro ha sido, es y será grande”.

En sesión solemne de la LIX Legislatura del estado, el mandatario estatal aseveró que el país vive momentos de incertidumbre.

10-20 mil pesos dará el Gobierno de Querétaro a los trabajadores de salud

“La gente sufre, está angustiada, llora, hay un sentimiento de abandono que recorre la nación. Se intuye improvisación, desconexión, escasez de creatividad y de autocrítica”.

Tras resaltar que es momento de corregir, el gobernador apuntó que no se puede eludir la magnitud del daño. La pandemia aceleró un proceso que arrancó con la destrucción de la confianza. A su lado, vino la demolición de la convivencia y la unidad nacional.

“A todas las personas que hoy se sienten abrumadas. Que se encuentran extraviadas en esta densa oscuridad. A quienes consume la decepción, les digo: Sí hay de otra. Saldremos adelante”, dijo Francisco Domínguez.

250 obras de infraestructura se entregaron durante este año

Ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, José Antonio Ortega Cerbón, integrantes de su gabinete y representantes de las Fuerzas Armadas, expresó que en el estado se ha trabajado para contener los efectos de la pandemia siguiendo los principios de máxima anticipación y sin improvisaciones.

El gobernador lamentó las pérdidas que han enfrentado las familias queretanas por el COVID-19, e hizo un reconocimiento a la devoción y al heroísmo de las y los trabajadores de la salud, que sacrificaron todo: su tiempo, su familia, su hogar, su descanso, en ocasiones su salud, en otras su vida, para salvar la de los demás.

En ese momento emotivo pidió guardar un minuto de silencio por quienes partieron cumpliendo con su deber y por los más de mil queretanas y queretanos que perdieron su vida ante la enfermedad.

894 mil habitantes resultaron beneficiados por las obras

El mandatario indicó que, en correspondencia al esfuerzo, dedicación y entrega de las y los trabajadores del sector salud que atienden directamente la pandemia, que han estado en la primera línea de atención al COVID-19, se les entregará un bono especial de recursos estatales que va de 10 mil a 20 mil pesos, en una sola exhibición, para apoyar su economía familiar.

Recordó que Querétaro pasará a color amarillo a partir de hoy, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la federación, y reiteró que hoy la principal “vacuna” es usar el cubrebocas.

En presencia también de los alcaldes de los 18 municipios de la entidad, el mandatario estatal enumeró las acciones y programas que su gobierno ha emprendido para mitigar los efectos de la pandemia en materia económica y de salud.

Ante los diputados de las distintas fuerzas políticas, reportó que durante el presente año de gestión se entregaron más de 250 obras de infraestructura social, beneficiando a 894 mil habitantes de barrios, colonias y localidades en los 18 municipios de la entidad; 193 obras de infraestructura educativa en planteles de todos los niveles, y, después de 57 años, un nuevo Hospital General de Querétaro.

1,100 millones de pesos se utilizarán para impulsar la reactivación económica

Francisco Domínguez Servién informó que, a fin de impulsar la reactivación económica de los 18 municipios, se puso en marcha un paquete de obras sociales por más de mil 100 millones de pesos.

Agregó que se concretaron 23 proyectos de inversión con una derrama económica superior a nueve mil 500 millones de pesos y la creación de cuatro mil nuevos empleos de alta especialización.

También puedes leer: Anuncia Francisco Domínguez generación de empleos de alta especialidad en Querétaro


Notas relacionadas

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

ESTADOS

Héctor Astudillo hace compromiso con la salud

Indigo Staff


Oct 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 20, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Covid-19 se lleva la reunión de Conago y AMLO

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Ago 20, 2020 Lectura 6 min

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios