Nueva gobernadora de Aguascalientes pidió apoyo del Ejército al que el PAN se opone: AMLO

“Nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella me está solicitando”, dijo AMLO sobre la petición de Tere Jiménez en materia de seguridad pública
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras la toma de posesión de Tere Jiménez como nueva gobernadora de Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que esta le pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana contar con el Ejército. Esto pese a que su partido, Acción Nacional, se opone a que la institución colabore en tareas de seguridad pública.

“Rosa Icela Rodríguez, que va en mi representación al cambio de gobierno en Aguascalientes, y le comenta la nueva gobernadora que quiere el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército y es una gobernadora que acaba de triunfar representando al Partido Acción Nacional”, reveló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer mandatario señaló que “nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella me está solicitando”. Así como acusó que la oposición a la reforma en esta materia “es un asunto de legisladores y de los partidos de oposición que yo creo que se equivocaron, lo digo con todo respeto, aunque todavía pueden rectificar”.

Lee también: Balacera en plaza de Zapopan, por intento de secuestro a empresario, explica AMLO

Esto de cara a la discusión en el Senado de la República de la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. Dado que hoy se prevé que el nuevo dictamen se presente hoy a comisiones y, en caso de ser aprobado, pase mañana al Pleno.

“Si no contamos con el apoyo del Ejército, de la Marina, si la Guardia Nacional no se consolida, pues entonces sí tendríamos problemas. Sólo que quieran que, a como dé lugar, aumenten los homicidios y aumente la violencia para quedar mal, para que el gobierno quede mal, para que nos vaya mal”, reclamó López Obrador previo a esta discusión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil