¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Nueva Alianza y Meade cocinan unión electoral para 2018

Indigo Staff

Después de retirar sus intenciones de integrarse al Frente con PAN, PRD y MC, Nueva Alianza se ha acercado al PRI


Dic 6, 2017
Lectura 2 min
portada post

Luego de haber abandonado sus intenciones de unirse al Frente Ciudadano por México, el Partido Nueva Alianza busca construir una alianza electoral con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se reunió este mañana con Meade para analizar las condiciones de una posible coalición para contener en las elecciones de 2018, informó el partido turquesa en un comunicado.

“En el encuentro celebrado en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México, coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación”, señaló el partido.

Nueva Alianza afirmó que, al igual que Meade, promueven un proyecto de corte liberal, democrático y moderno, contra una propuesta que mira al pasado, con iniciativas demagógicos que amenazan la estabilidad del país.

“Al termino de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días”, señaló Nueva Alianza.

A mediados de octubre, el partido turquesa hizo públicas de participar con el Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sin embargo, los partidos nunca mostraron gran interés por concretar la alianza.

Antes de concluir Noviembre, Nueva Alianza retiró sus aspiraciones de contender por el Frente, pues no se cumplieron sus condiciones para elegir al candidato presidencial, es decir, una consulta abierta, directa y democrática a la ciudadanía.

En las últimas elecciones presidenciales, Nueva Alianza y el PRI contendieron de manera separada por la Presidencia de la República, el partido turquesa lo hizo con Gabriel Quadri y el tricolor con Enrique Peña Nieto.

Comentarios