Luego de las acusaciones por abuso sexual en contra del precandidato de Morena a Gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sus hijas salieron a defenderlo y aseguraron que se tratan de señalamientos infundados pues su padre es una buena persona.

Durante un desayuno ofrecido a un grupo de 50 mujeres, dos de las hijas de Félix Salgado Macedonio defendieron a su padre a pesar de que el tema de las acusaciones por abuso sexual no se tocó durante el evento.

Nuestro padre es una buena persona y un buen padre de familia”, dijo una de sus hijas durante el evento celebrado en un restaurante ubicado al sur de Chilpancingo.

De hecho, aunque no se tocó el tema de las acusaciones, tanto Evelyn y María de Jesús Salgado demostraron que la trayectoria política y administrativa es impecable.

A su vez, durante el evento también se encontraba presente la ex funcionaria del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guadalupe Salas Morales, esposa del ex diputado perredista Mauro García Medina.

De acuerdo con reportes de medios locales, el menú del evento estuvo integrado por plato de chicharrón guisado, frijoles, café, pan y un chilate.

Evelyn Salgado, hija del precandidato, convocó a las mujeres a otra reunión para apoyar a su padre mientras esté en campaña, a pesar que se pide la destitución del mismo debido a las denuncias documentadas en su contra desde hace tiempo.

Incluso, las declaraciones de las hijas de Félix Salgado Macedonio se producen después que ayer una simpatizante del morenista agredió a Yolitzin Jaimes, vocera del Colectivo Nacional Feminista en ese estado y “Las Revueltas”, durante la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el municipio de Iguala.

Al municipio de Iguala, ubicado en la región norte de Guerrero, acudieron al menos 10 integrantes de grupos feministas para protestar, junto con Yolitzin Jaimes, contra la candidatura del también exsenador Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, durante la manifestación, simpatizantes del precandidato, encabezados por Zulma Carvajal Salgado, sobrina del mismo, agredieron a las mujeres que se encontraban protestando.

Lee: Félix Salgado se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero