El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, recibió este viernes personalmente la notificación de la Sección Instructora sobre el proceso de desafuero que se le inició a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de abuso sexual contra un menor de edad y un adulto que se le imputan.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, informó que Huerta Corona recibió en persona la notificación la mañana de este viernes en la capital del país.

Dijo que personal de la Cámara de Diputados le entregó a Huerta Corona dicha notificación.


“Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente y lo notificaron en persona, esta mañana en la Ciudad de México”, respondió el legislador.

Gómez Álvarez, en conferencia de prensa, aseguró que el proceso contra Huerta Corona será legal y en los tiempos establecidos conforme a la ley, como se ha hecho con otros casos.

Lee también: Emiten alerta migratoria para que diputado Saúl Huerta no abandone territorio mexicano

Explicó que el legislador de Puebla tiene 7 días para lo que su derecho convenga exponer y en total serán 30 días para que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo acusa de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto, como el legislador presenten pruebas y alegatos.

“No podemos convertir el plazo de 30 días para pruebas en 3 días, sería una cosa completamente ilegal y aborrecible, todos han tenido los 30 días de ley para presentar sus pruebas de descargo”, expresó.