‘Nosotros no tuvimos un solo muerto’, responde exdirector del Metro a morenistas por colapso de L12

Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que el actual gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, está tratando de deslindarse
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, recordó que durante su administración no se registró un evento similar al colapso ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas.

En conferencia de prensa, Gaviño rechazó las acusaciones realizadas por partidarios de Morena donde lo responsabilizan, pues dijo que durante su gestión como director del Metro, de julio de 2015 a febrero de 2018, no hubo un solo muerto, no chocaron trenes y no se quemaron transformadores.

“Nosotros en esta administración no tuvimos un solo muerto, desde luego no se nos quemó ninguna instalación, no tuvimos ningún alcance de trenes, no tuvimos en esa administración, afortunadamente, una desgracia como la que estamos padeciendo”, expresó el ahora diputado local del PRD.

El exdirector del Metro señaló que el actual gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, está tratando de deslindarse.

Lee: Morena va por desafuero de Mancera por colapso de Línea 12; él está dispuesto a declarar

Y acusó que este trágico evento se está politizando, incluso dijo que hay intereses políticos que vienen de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, en cuya gestión se construyó la Línea Dorada.

Este asunto se está volviendo dicotómico y donde se mete un asunto político y se escapa la verdad. Por una parte, tenemos intereses políticos muy concretos que vienen de la Cancillería y de sus seguidores y, por otra parte, tenemos la actual administración de la Ciudad de México que de alguna manera están tratando de deslindarse de la responsabilidad que tienen en el funcionamiento de la Línea 12 del Metro y, sobre todo, de los lamentables acontecimientos que sucedieron en días pasados
Jorge GaviñoDiputado local del PRD

Gaviño precisó que las fallas del sismo del 2017 se repararon durante su administración en el STC y se revisó todo el viaducto elevado para detectar problemas.

La tragedia de la Línea 12 del Metro que ha dejado 26 personas muertas y decenas de heridos tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco por el colapso de una trabe.

Te recomendamos: Inician trabajos de limpieza en “Zona Cero” de la Línea 12 tras una semana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil