“Nos vieron la cara”, padres de normalistas de Ayotzinapa piden reunión con AMLO

En una conferencia de prensa, los padres de familia reconocieron un avance en la investigación, aunque exigieron que se castigue a los culpables
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A siete años y meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres de familia exigieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para continuar con el diálogo.

También pidieron resolver de una vez por todas esta masacre y que se queden más tiempo en México los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes el lunes presentaron un informe sobre lo que ocurrió la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Los padres y madres de familia señalaron que están de acuerdo con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pero enojados con la investigación previa.

Estamos encabronados porque nos vieron la cara durante el proceso de investigación”, manifestaron en el auditorio del Centro Prodh.

Finalmente, los padres de familia exigen justicia y se dé con el paradero de los jóvenes normalistas, además de que se abra una investigación contra el ejército y la Marina hasta los altos mandos por el montaje de la verdad histórica.

Lee: AMLO advierte presencia de infiltrados y delincuentes entre normalistas de Ayotzinapa

Luego que en el tercer informe del GIEI, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este martes que se investiga a los marinos que participaron en el operativo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que los marinos ya declararon en la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe señala que la Secretaría de Marina fue parte activa en la manipulación y ocultamiento de pruebas en la investigación posterior a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, así como en la construcción de la versión oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto que resultó ser falsa.

El informe se basa en documentos y videos militares y de inteligencia que estuvieron ocultos durante seis años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil