‘Nos han mentido, no queremos ver a la ONU ni en pintura’: Caravana Migrante

Esta mañana alrededor de mil migrantes abandonaron el albergue en la CDMX y abordaron el metro con destino a Querétaro

Integrantes de la Caravana Migrante que permanecen en el estadio Jesús Martínez “Palillo” acusaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de haberlos engañado por no cumplirles con el envío de transporte para su traslado a la frontera con Estados Unidos.

“Nos han mentido y en este momento ya no queremos ver a la ONU ni en pintura”, acusó un portavoz en conferencia de prensa; “no nos refugiamos en México porque hay la misma corrupción que en nuestros país. Ya no queremos ver a la ONU en nuestra Caravana”, añadió otro migrante de El Salvador.

Además responsabilizaron a la ONU y al Gobierno mexicano de cualquier muerte de alguno de sus integrantes y señalaron que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les negó una reunión con representantes de su movimiento. 

“De entrada la ONU nos dijeron no a nuestra petición de los buses a la frontera con EU y hoy nos han dicho que no. No les pedimos mucho. No queremos ver a la ONU en nuestra caravana”, continuó otro migrante hondureño.

Adelantaron que sostendrán una reunión para definir si les otorgan los 70 autobuses que los llevarán hasta Tijuana y precisaron que con o sin el medio de transporte partirán desde las cinco de la mañana hacia Querétaro.

“Parece que la ONU no tiene corazón porque si lo tuvieran nos hubiesen puesto transporte para los niños y mujeres embarazadas. Ya no queremos que nos acompañe la ONU porque de nada sirve que vayan con chaleco si no hacen nada por nosotros”, aseguró una migrante guatemalteca.

TE PUEDE INTERESAR:

PRÓXIMA ESTACIÓN, QUERÉTARO; INTEGRANTES DE LA CARAVANA MIGRANTE CONTINÚAN RUTA EN EL METRO CDMX

TRUMP FIRMA ORDEN DE RESTRICCIÓN QUE IMPIDE A MIGRANTES ILEGALES PEDIR ASILO

Te puede interesar
CaravanaMigrante 2021: el año de la crisis y caravanas migrantes Durante el 2021 México se enfrentó a una de sus peores problemáticas, la cual se vio reflejada no solo en las miles de personas migrantes que atraviesan el país en caravanas, sino en el incremento en las solicitudes de asilo, violaciones a derechos humanos y tragedias como no se habían visto en años anteriores