Noroña tras dar positivo a COVID: ‘La noche del lunes muy difícil; es una chinguita el bicho’

En reiteradas ocasiones, el legislador Gerardo Fernández Noroña ha expresado su rechazo a utilizar el cubrebocas como medida de prevención contra el COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras informar que dio positivo a COVID-19, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, indicó que pasó una noche “muy difícil”.

A través de redes sociales, el legislador petista declaró que pese a que pasó una mala noche oxigena bien y no ha tenido fiebre.

La noche del lunes fue muy difícil. Ayer, salvo un incidente, mucho mejor. Estoy oxigenando bien y no he tenido fiebre. Eso sí, es una chinguita el bicho
Gerardo Fernández NoroñaLegislador

La mañana del lunes, el legislador indicó que pasó una noche muy dura, luego de que presentara una gripe muy fuerte, aunque no aclaró si se trataba de COVID-19.

Posteriormente, anunció que dio positivo a la enfermedad tras realizarse la prueba en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.

Lee: Gerardo Fernández Noroña da positivo a COVID-19 tras presentar síntomas en la madrugada

Tras informar su resultado positivo, el diputado fue criticado por algunos usuarios, quienes le recriminaron que ha sido renuente a utilizar cubrebocas en reiteradas ocasiones.

Desde el inicio de la pandemia, el legislador mencionó que el uso del cubrebocas es una medida absurda, incluso se ha negado a utilizarlo en lugares donde es obligatorio.

En noviembre del año pasado, tras la negativa de Fernández Noroña a utilizar cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tuvo que decretar un receso para que los presentes desalojaran el lugar.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso en su momento.

Mientras que en enero también de 2020, viajó a Caracas para asistir a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela, sin embargo, se negó a presentarse debido al uso obligatorio de cubrebocas.

Te recomendamos: “Es una gripa muy fuerte”, Noroña presenta síntomas de COVID-19 en la madrugada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil