A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), se lanzó contra Santiago Creel por solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Y es que Creel hizo un llamado a López Obrador para realizar un diálogo con la oposición pues acusó que durante los tres años que lleva en su gestión de la Presidencia no se ha efectuado ninguna reunión, además que pidió que no haya “mentiras ni hipocresías”.

Creel puntualizó que no se buscará ninguna provocación o desencuentro con el presidente pues se respetará la investidura presidencial, por lo que invitó a AMLO a platicar y abordar distintos temas en la agenda del país.

“Buscaremos que lo que está haciendo el gobierno funcione mejor y, lo que no está bien, nos opondremos de manera racional”, escribió Creel al presidente López Obrador.

De hecho, a modo de “coqueteo”, Santiago Creel terminó su petición señalando que desea que los últimos tres años de gobierno de AMLO sean exitosos en los grandes temas nacionales.

“No es retórica, es una convocatoria directa. Yo no juego con la democracia. Para mí, México va primero”, escribió el diputado electo y presidente de la Comisión Política de Acción Nacional (PAN).

También lee: Critican a Noroña por felicitar a Mier como coordinador de Morena sin ser aún electo

Ante ello, Fernández Noroña acusó de mentiroso a Creel pues aseguró que el presidente dialogó en su primer año de gobierno con la oposición; además que para el año pasado surgió la pandemia de COVID-19.

“Y con su posición golpista, poco hay que hablar. Pero si quieren hablar, hablaremos en Cámara de Diputados y mucho lo haremos. Tres años seguidos”, retó el petista.

La respuesta de Noroña se produce tras una seguidilla de polémicas y declaraciones del petista, quien hace unos días anunció que buscará ser candidato presidencial para 2024.

“Hicimos nuestra tarea, cumplimos y seguiremos cumpliendo, voy a buscar ser el relevo del compañero presidente, haré todo el esfuerzo para lograr este objetivo, en unidad del movimiento” señaló el legislador en su videocolumna para el portal SDP.