Noroña propone que se den 159 mil pesos mensuales a Evo

Fernández Noroña envió un oficio a los 319 legisladores para solicitarles una coperacha mensual de 500 pesos
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña envió a cada uno de los 319 legisladores que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), así como del Partido Verde, un oficio para solicitarles una coperacha mensual de 500 pesos cada uno para apoyar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

De aportar todos ello se reunirán 159 mil 500 pesos que cada mes se le depositarían al ex mandatario boliviano.

En el oficio con fecha 3 de noviembre, Fernández Noroña, señala que la ofensiva racista y clasista de la derecha en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de darle asilo político a Evo Morales, ha sido infame.

Te recomendamos: Noroña propone coperacha para Evo; El Mijis pide que sea para huérfanos

“Dentro de esta, se armó una campaña de denuesto bajo el argumento de que con recursos públicos se sostendría su permanencia en México, lo cual, por cierto, habría sido un acto de solidaridad pleno, pero es completamente falso”.

Noroña argumento que Evo Morales salió de Bolivia en condiciones muy difíciles, con riesgo de su seguridad y su vida y prácticamente con lo puesto. “Me parece que sin mayor esfuerzo podríamos cooperar mensualmente 500 pesos cada legislador y legisladora del movimiento y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio le implican”.

El diputado del PT solicita que este apoyo económico se deposite en una cuenta bancaria que el propio Evo Morales les notificará.

Hace dos días, el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no ha presentado solicitud alguna de refugio en México ni se tiene conocimiento que la cancillería o algún representante legal vaya a realizarlo.

Te recomendamos:Evo Morales no ha pedido refugio en México: Comar

“Es una decisión propia. Él quiso venir y él sabrá cuándo se va. Ha expresado (…) en varias partes que tiene voluntad de regresar en algún momento a su país, a Bolivia”, dijo.

El 12 de noviembre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México, después de que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladaba aterrizara sin inconvenientes en la CDMX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil