La tarde de este martes, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Margarita Zavala, diputada del PAN, y le exigió no participar en la discusión por la reforma eléctrica que se lleva a cabo en San Lázaro.

Y es que durante su participación en el debate de la miscelánea fiscal, Noroña acusó que la legisladora panista tiene conflicto de intereses en la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el legislador del PT, Margarita Zavala es beneficiara de los casi 10 millones de pesos que el expresidente Felipe Calderón recibió por concepto de salario en el periodo en que fue asesor de la empresa española Iberdrola.

Es por esta razón que pidió a Zavala que cuando la iniciativa de reforma llegue a la Cámara de Diputados, debería recusarse de votar pues, aseguró, es beneficiada directa de supuestos pagos hechos por empresas privadas a Calderón para defender el estado actual de la industria eléctrica del país.

“Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, declaró.

Lee: Noroña sugiere que Lilly Téllez está enamorada de él: “Estoy pensando que la he cautivado”

Zavala contestó, afirmando que cuando la propuesta llegue a la Cámara de Diputados votará en su contra.

“Es una reforma totalmente autoritaria”, subrayó.

Noroña dijo no estar sorprendido del voto en contra de la diputada panista, “pero debería tener un mínimo de decencia”, agregó.

Cabe recordar que la llamada Cámara Baja discute este martes casi 500 reservas a la Miscelánea Fiscal 2022, pero en su intervención Fernández Noroña aprovechó para criticar al esposo de la excandidata a la Presidencia.