Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “saque las manos del proceso” para la candidatura presidencial de Morena, PT y Partido Verde.

En conferencia de prensa, el polémico legislador indicó que todo el “aparato del gobierno” debe abstenerse en este momento de participar en el proceso y de generar publicidad en favor de alguna persona que aspire a gobernar México en 2024.

“Y creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso, ya dio las señales suficientes de quién cree él que debe relevar.

“Ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quién le gustaría él que encabezara la candidatura y que llegara a la Presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en 2024 nuestro movimiento Morena, PT y Verde, creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer”, dijo.

Sin mencionar el nombre, Fernández Noroña señaló que hay “una persona” que el presidente López Obrador ha llevado a todos lados para promocionarla, lo cual es legítimo, pero se está llegando a un exceso.

El diputado denunció que él había sido invitado a la inauguración de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, por parte de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero a última hora fue “desinvitado”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una de las presidenciables que más ha acompañado a AMLO y sí fue invitada este viernes para la inauguración de la megaobra.

Lee también: Tunden a Fernández Noroña por su camioneta millonaria; “yo no soy austero”, responde

El secretario de Gobernación es otra de las llamadas “corcholatas” del presidente y también estuvo presente en el acto celebrado en Tabasco, tierra de la que fue gobernador hasta antes de incorporarse al gabinete federal.

Mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, no estuvo presente en la inauguración por haberse contagiado de COVID-19 días atrás; este sábado 2 de julio comunicó que ya había obtenido un resultado negativo para detectar al coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que Fernández Noroña también ha expresado su intención de contender por la candidatura presidencial para 2024, aunque en las encuestas no aparece bien posicionado.