¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CFE

Noroña: Bartlett es un patriota; defiende como pocos la industria eléctrica

Indigo Staff

El diputado Gerardo Fernández Noroña dio la bienvenida al “patriota” y director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet, “por defender a la industria eléctrica nacional y petrolera como pocos”. 


Oct 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El diputado Gerardo Fernández Noroña dio la bienvenida al “patriota” y director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet, “por defender a la industria eléctrica nacional y petrolera como pocos”. 

Durante la comparecencia de Bartlett en la Cámara de Diputados, el petista aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en él por esta lucha. 

“Yo quiero comentar que Manuel Bartlett es un patriota, los últimos 20 años ha defendido la industria eléctrica nacional y petrolera como pocos. Y eso es importante resaltarlo, porque de ahí la confianza que el compañero presidente ha depositado en él”.

Asimismo, hizo un llamado para que la CFE vuelva a su orígenes, con el objetivo de echar atrás todo el “proceso privatizador”. 

“Con todo me pareció muy diplomático su pensamiento, de que con el actual marco neoliberal, privatizador, se puede rescatar la comisión nacional de electricidad. Yo estoy convencido de que tenemos que volver al origen de la CFE, no de lucro, de servicio, de apoyo al pueblo, y que para ello hay que darle marcha atrás a todo el proceso privatizador”.

Además, recalcó que es importante que en pleno siglo 21 no exista personas sin electricidad, pues es un derecho contar con ella.

“Nosotros tenemos que garantizar que ni un sólo hogar en pleno siglo 21 carezca de electricidad, no se puede entender la vida del ser humano sin que nuestro movimiento, nuestra revolución sin violencia, logre este objetivo”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado para que, eventualmente, el titular de la CFE pueda dar la lista de las grande empresas que no pagan luz. 

“Sería muy útil para aquellos que tanto les encanta el mercado, que nos pudieran, compañero director, en algún momento dar las listas de las grandes, grandes empresas, quiénes no pagan: cuáles son su consumos, qué subsidio reciben, cuáles son las condiciones que tienen, porque me parece que hay que erradicar todo privilegio, y eso más que un privilegio es un robo a nuestro pueblo, un robo a la nación”. 

Finalmente, el diputado externó: “Muchas gracias por tu atención, eres bienvenido compañero director”.

Te puede interesar: BARTLETT HABRÍA OCULTADO RELACIÓN CON 12 EMPRESAS, REVELA REPORTAJE


Notas relacionadas

Dic 20, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

CFE

CFE anuncia acuerdo con empresa Fermaca

Montserrat Sánchez


Sep 11, 2019 Lectura 3 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios