Noroña acusa al PAN de apoyar “guerra simulada que EU está haciendo a través de Ucrania”

El diputado Fernández Noroña señaló que, durante años, los panistas no han dicho nada de la intervención estadounidense en otras partes del mundo
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las agresiones bélicas de Rusia contra Ucrania.

Fue el legislador panista Luis Rivera, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania en el Palacio de San Lázaro, el que hizo dicha solicitud tras condenar la invasión rusa y el atropello de los derechos humanos de niñas, niños, mujeres y hombres ucranianos.

Lee también: México pide en Asamblea de la ONU el cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania (VIDEO)

“Vulnera el Estado de Derecho, los derechos humanos, violenta la soberanía de Ucrania, y México, siendo un país con principios pacifistas, pedimos un minuto de silencio por las víctimas en Ucrania”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional.

Fernández Noroña causa polémica

Al concluir el minuto de silencio, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña manifestó su solidaridad con el pueblo ucraniano en momentos de sufrimiento, pero reprobó lo que a su juicio se trata de “provocaciones” y “guerra simulada” de Estados Unidos a través de Ucrania.

Arremetió en contra de los panistas a los que calificó de hipócritas por sumarse a la campaña en contra de Rusia, pero que no condena la guerra simulada de Estados Unidos contra Ucrania.

“No dejaré de desnudar la hipocresía de Acción Nacional que no ha pedido nunca un minuto de silencio para los palestinos, para los sirios, para los afganos, para los iraquíes y para cualquier cantidad de intervenciones militares estadounidenses que ha habido a lo largo y ancho el mundo, y que hoy se suma a la campaña contra Rusia, que nuestro gobierno muy claramente ha condenado la intervención militar, pero que no convalida las provocaciones y la guerra simulada que Estados Unidos está haciendo a través de Ucrania”, indicó el petista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil