¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Noroña acusa a Belaunzarán de ser agente del CISEN

Indigo Staff

Luego de ganarle en los comicios del 1 de julio, Gerardo Fernández Noroña, aliado de AMLO, acusó a Fernando Belaunzarán de estar “hincado ante la derecha” y de ser un “policía político” del CISEN


Ago 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo tras los comicios del 1 de julio, acusó al perredista Fernando Belaunzarán de ser agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), agencia de la Secretaría de Gobernación.

En los comicios pasados, Noroña superó a Belaunzarán en votos, ya que el perredista compitió por el mismo puesto que el aliado de Andrés Manuel López Obrador desempeñará a partir de septiembre.

Todo comenzó con un mensaje de Belaunzarán, en el que éste advertía que será opositor de la próxima administración:

“No me callé con Salinas, no me callé con Zedillo, no me callé con Fox, no me callé con Calderón, no me callé con Peña, no me voy a callar con López Obrador”, indicó Belaunzarán en Twitter, “Así que los neoficiliastas incondicionales y lambiscones del próximo presidente se vayan acostumbrando a la crítica”.

Noroña tomó una captura al mensaje de su contrincante y acusó que Belaunzarán “se hincó ante todos”.

“Ante López Obrador no se hincará, pues seguirá hincado ante la derecha”, sentenció el morenista.

El aliado de López Obrador arremetió y denunció que hay archivos del CISEN que revelan que Belaunzarán “es policía político”, y que espera que esos expedientes sean revelados.

Tras los comicios del 1 de julio, López Obrador reivindicó su decisión de poner fin al CISEN, y prometió que los opositores no serán espiados.

“Los del CISEN ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, señaló AMLO, “No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos”.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 3 min

POLíTICA

El retrato caro del sexenio

Indigo Staff


Nov 17, 2018 Lectura 3 min

Comentarios