Noroña acapara Iztapalapa y destrona a Va por México tras llevarse más de 69 mil votos

Pese a que Morena tuvo un derrumbe en las preferencias capitalinas, Noroña logró su reelección en el cargo por el distrito 4 de Iztapalapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña sorprendió este fin de semana y no precisamente por una de sus acostumbradas polémicas sino que consiguió acaparar una buena parte de los votos en Iztapalapa.

Y es que pese a que Morena tuvo un derrumbe en las preferencias capitalinas, Noroña logró su reelección en el cargo por el distrito 4 de Iztapalapa al vencer de manera contundente con más de la mitad de los votos.

Hasta este lunes 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que con el 99.79 por ciento de las actas computadas el petista destronó a sus contrincantes con 69 mil 678 votos.

De hecho, esto representa el 55.5 por ciento de preferencia de los votantes, con lo que el diputado federal venció a sus contrincantes como el candidato de la coalición Va por México.

Los datos revelan que Luciano Jimeno Huanosta consiguió el 31.73 por ciento de las preferencias, lo que lo ubica de un lugar muy lejano pues estuvo a 30 mil votos de diferencia de Fernández Noroña.

Los otros partidos, sin ninguna posibilidad, registraban las siguientes votaciones: MC,3.66%; PES, 2.71%; FXM, 2.13% y RSP, 0.93%.

Cabe recordar que Fernández Noroña, vicecoordinador de los diputados federales del PT, se ha caracterizado por ser uno de los más férreos defensores de la Cuarta Transformación y es famoso por varias de sus polémicas.

Su rivalidad con Calderón

Entre varias de sus polémicas se encuentra su constante rivalidad con el expresidente Felipe Calderón, a quien el petista le envió un mensaje ríspido tras enterarse que estaba contagiado de COVID-19.

Fernández Noroña envió un mensaje a Felipe Calderón indicando que quiere que se recupere de su contagio de COVID-19, aunque no precisamente para desearle buena salud.

A través de su cuenta de Twitter, le deseo “pronta recuperación” al exmandatario, pero con el propósito de poder llevarlo a la cárcel.

El mensaje fue difundido luego de que este martes, Calderón diera a conocer que, tras realizarse una prueba del virus, ésta dio positiva, que cuenta con síntomas leves, pero que “está bien” y se encuentra aislado y en reposo.

Puedes leer: Noroña desea que Calderón sane pronto del COVID… para poderlo llevar a la cárcel

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil