Noroña a panista: “no tiene palabra; se monta en mi popularidad”

Noroña a panista: “no tiene palabra; se monta en mi popularidad”

El diputado señaló que la legisladora Adriana Dávila sólo busca alargar las cosas para recuperar lo que la gente en Tlaxcala no le da

Luego que la diputada panista, Adriana Dávila, presentó este martes un par de denuncias en contra de Gerardo Fernández Noroña, el legislador petista aseguró que ella sólo intenta montarse en su popularidad.

El diputado señaló que Dávila no tiene palabra, pues el pasado 8 de octubre habían dado una conferencia conjunta para aclarar los dichos presuntamente misóginos que él profirió contra la legisladora albiazul.

“No reconocí ningún error, fui solidario con ella y ella no tiene palabra. @AdrianaDavilaF necesita estirar las cosas para, montada en mi popularidad, recupere en Tlaxcala lo que la gente no le da”, tuiteó.

Dávila acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Fernández Noroña por violencia política de género.

Contrario a lo que señala el legislador, Dávila dijo que aunque éste reconoció su error al emitir sus expresiones, el proceso debe seguir adelante para evitar que en el futuro existan comentarios similares hacia otras mujeres.

El conflicto entre ambos integrantes de la Cámara de Diputados surgió luego que Fernández Noroña relacionó a la panista con los grupos de trata de persona de Tlaxcala.

Lee: No sabía que echar chingados era delito: Fernández Noroña

“Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo.

Ante estas declaraciones, Dávila solicitó protección a las autoridades locales y federales, pues si integridad y la de su familia estaban en juego.

Paso siguiente, ambos llegaron a un acuerdo y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde el diputado se solidarizó con ella.

Sin embargo, Fernández Noroña insistió en que no se trató de una disculpa, pues no cometió error alguno.

El pasado 9 de octubre, la panista presentó ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados una queja con el diputado por incitar a la violencia de género y exponer su integridad física y honorabilidad.

Te puede interesar