La tarde de este lunes, integrantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron en el Palacio de Justicia de Iguala.

Con pintas, bombas molotov y piedras, los manifestantes vandalizaron las instalaciones de Ciudad Judicial, a tres días de que se cumplan cinco años de la desaparición. 

Mientras los padres de los 43 demandaron la presentación de sus hijos, los inconformes arrojaron objetos contra las ventanas de la sede del Poder Judicial.

Antes del arribo de los normalistas y los padres de los desaparecidos al edificio sede de Ciudad Judicial, los empleados fueron desalojados.

En este marco, Melitón Ortega, vocero del movimiento, pidió que se investiga al exgobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y a los magistrados, por la destrucción de evidencias del caso de los alumnos desaparecidos.

Tras la protesta, los manifestantes abordaron los autobuses en los que llegaron y se retiraron rumbo a Chilpancingo, Guerrero.

Los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, tras ser secuestrados por policías municipales que los habrían entregado al grupo criminal Guerreros Unidos.

Te puede interesar: AMLO RECIBE A PADRES DE LOS 43 DE AYOTZINAPA EN PALACIO NACIONAL